CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

certificado de eficiencia energética

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

¿Quieres más información sobre los Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad de Madrid? Visita la página web: www.comunidad.madrid/servicios/consumo/eficiencia-energetica-edificios

¿Cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética?

En RA·MA Arquitectas tenemos dilatada experiencia en la realización de Certificados de Eficiencia Energética en inmuebles comerciales y residenciales. A continuación, te contamos los pasos a seguir para su obtención:

1.Visitamos tu vivienda o local

Tras ponerte en contacto con RA·MA, fijaremos una fecha de visita de tu inmueble. Esta visita es importante para inspeccionar los elementos involucrados en el comportamiento energético del local o vivienda.

2. Cálculo de la eficiencia energética de tu inmueble

Con los datos tomados en la visita procederemos a realizar un informe en el que se incluyen todas las características energéticas y los cálculos de demanda y consumo energético del inmueble.

3. Obtención del Certificado de Eficiencia Energética

Con los resultados obtenidos de los cálculos realizados, se genera el Certificado Energético que indica la eficiencia energética de tu inmueble. Ésta se indica mediante una letra, que va desde la “A” siendo ésta la calificación más eficiente, y la “G”, la menor. El Certificado Energético contendrá también un pequeño dossier con las sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación. Es importante resaltar que el resultado de esta calificación es informar a los propietarios y propietarias de las características energéticas de sus inmuebles.

4. Registro y obtención de la Etiqueta Energética

Nos encargamos del registro del Certificado Energético en la Comunidad Autónoma correspondiente. Este trámite es indispensable ya que su validez depende de que la autoridad competente dé el visto bueno y emita la Etiqueta Energética. En la Comunidad de Madrid, los tiempos para la emisión de la Etiqueta Energética desde su registro son de 48 horas aproximadamente.

5. Validez del Certificado de Eficiencia Energética

Dicho certificado tendrá una validez máxima de 10 años a partir de la fecha de inscripción en el registro, siendo el propietario o propietaria responsable de su renovación. Como tal, puedes proceder voluntariamente a su actualización, cuando consideres que existan variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar el certificado de eficiencia energética.